
Una oficial médico del ejército británico afirma haber establecido un nuevo récord como la mujer más rápida en cruzar la Antártida esquiando en solitario, batiendo dos récords mundiales Guinness anteriores de exploración polar. La capitana Harpreet Chandi recorrió los 1.130 km de hielo antártico en 31 días, 13 horas y 19 minutos, superando en un día, 14 horas y 34 minutos el récord anterior que ostentaba la canadiense Caroline Cote. Partiendo de la ensenada de Hércules, en la plataforma de hielo de Ronne, el 26 de noviembre, alcanzó el polo sur el jueves a las 2:24 de la madrugada, hora del Reino Unido.
Aunque Guinness World Records todavía tiene que verificar el logro, como informa The Guardian, Chandi expresó su fatiga pero inmensa satisfacción por el logro, haciendo hincapié en los distintos retos de una expedición orientada a la velocidad en comparación con sus esfuerzos anteriores. Su última expedición le infundió confianza en su capacidad para manejar las condiciones heladas, lo que la motivó a afrontar este reto sin rodeos.
Soportando entre 12 y 13 horas de esquí al día de media, Chandi tiró de un trineo de 75 kg que contenía todos los suministros de supervivencia necesarios. Describió el viaje no como un sprint sino como un cuidadoso equilibrio entre esfuerzo y duración para evitar el agotamiento o perder el récord. Chandi hizo hincapié en la importancia de la Antártida, tratándola con respeto y reconociendo sus condiciones incontrolables, como un sol abrasador, tormentas blancas y temperaturas de hasta -30°C.
Originaria de Derby, Chandi se encuentra actualmente en una pausa de su carrera militar como fisioterapeuta que proporciona rehabilitación a soldados y oficiales heridos. Anteriormente había hecho historia al convertirse en la primera mujer de color en completar un viaje antártico de 700 millas, en solitario y sin apoyo, hasta el polo sur. Tras batir dos récords mundiales y recibir reconocimientos, entre ellos un MBE y el premio a la Mujer del Año en los Women in Defence Awards 2022, Chandi expresó su inesperado regreso a la Antártida como un nuevo reto destinado a inspirar a otros a superar sus límites.
Con la intención de regresar pronto al Reino Unido para recuperarse y trazar su próxima aventura, Chandi reflexiona sobre su motivación para inspirar a otros en momentos difíciles sobre el hielo. A pesar de su incredulidad inicial por volver a la Antártida este año, reconoce el encanto de soñar con nuevos retos, haciendo hincapié en el poder transformador de enfrentarse a los propios límites.

👀 Visitas: 71
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más