Lesli Romero. X

Leslie Romero pasó a las rondas finales de la Copa del Mundo de Wuhan, tras superar las rondas clasificatorias del sábado en la modalidad de velocidad, convirtiéndose en la primera española en bajar de los siete segundos (6.98). Con esta marca logra un nuevo récord de España

Leslie rebajó la plusmarca de Carla Martínez (7.12) y accedió a la ronda de octavos de final, donde se medirá a la china Shaoquin Zhan, que hoy fue undécima con 7.14. Marcó en su subida por la línea B el sexto mejor crono tras el dúo polaco formado por Aleksandra Miroslaw (6.30) y Aleksandra Kalucka (6.61), las chinas Lijuan Deng (6.68) y Yafei Zhou (6.95) y la también polaca Natalia Kalucka (6.96).

En esta modalidad de velocidad se llevó el oro Deng Lijuan (6.58), la plata fue para Natalia Kalucka (6.69) y el bronce para Di Niu (6.89). 

Los cinco mejores resultados de los seis eventos de la Copa Mundial IFSC cuentan para el título general. Natalia Kalucka (POL) se sitúa primera con 3.700 puntos (oro en Villars, la mejor puntuación de su serie con 1000 puntos por victoria). Aleksandra Miroslaw (POL) es segunda con 3.545 puntos (ganadora de tres eventos pero solo compitió en cuatro de las seis pruebas) Deng Lijuan (CHN) se sitúa en tercera posición con 3.535 puntos.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación