Dos chicas jóvenes sudafricanas, Ntombifuthi Mwale y Samukelisiwe Dube, han recibido el premio Huawei Bursary Programme South Africa. Este programa ayuda a estudiantes de grado o posgrado que vienen de entornos marginalizados para poder lograr sus objetivos académicos y profesionales. El programa está destinado a alumnado de carreras o másters y doctorados relacionados con la tecnología e ingeniería. 

Las ganadoras, a pesar de venir de entornos desfavorecidos, gracias a la educación han llegado a realizar las carreras de ingeniería eléctrica y ciencia de la información, respectivamente. 

Con este programa no solo se espera formar a los y las jóvenes de Sudáfrica en conocimientos, habilidades y herramientas relacionados con la tecnología, sino también de esta manera impactar en las comunidades marginalizadas. La educación de calidad, basada en evidencias científicas de impacto social, puede hacer que personas de familias y barrios en los que casi nadie ha ido a la universidad vayan y cumplan sus sueños y los de la comunidad. 

 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación