Adriana Cerezo logró la medalla de plata en el Grand Prix celebrado en la capital francesa del 1 al 3 de septiembre. Logró la plata tras caer en la final ante la turca Merve Dincel en dos asaltos.
Esta plata la clasifica matemáticamente por ranking para los Juegos Olímpicos de 2024 y supone su quinta medalla en un Grand Prix: en 2022 ganó tres (oro en Roma y bronces en Manchester y Riyadh) y en 2023 ya van dos, la plata en Roma y la de hoy en París.
Para llegar a la final Adriana venció en primera ronda a la colombiana Andrea Ramírez Vargas en dos asaltos. En cuartos, la española ganó también en dos asaltos a la china Qing Guo, número 7 del ranking olímpico, y en semifinales hizo lo propio ante la iraní Mobina Nematzadeh, esta vez le tocó remontar tras caer en el primer asalto.
En la final, como ya hemos citado, se enfrentó a una gran conocida y rival, la turca Merve Dincel, la vigente campeona del mundo y quien, precisamente, venció a la española en semifinales y la dejó sin opciones de luchar por el oro.Adriana se convierte en la primera taekwondista española en conseguir plaza.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más