Mujeres de Sudán. Wikipedia

Altos cargos de las Naciones Unidas expresaron su conmoción y condena ante los crecientes incidentes de violencia de género en Sudán. La violencia sexual contra mujeres y niñas desplazadas internamente y refugiadas se ha intensificado  en los tres últimos meses, según informa la OMS.

El grupo de funcionariado ha pedido el cese inmediato de la violencia de género, en particular de la violencia sexual utilizada como táctica de guerra para infundir miedo entre la población. Asimismo, hicieron enfasis en la necesidad de llevar a cabo investigaciones exhaustivas, imparciales e independientes de todas las violaciones de los derechos humanos e infracciones del derecho internacional humanitario . 

Las personas responsables de varias agencias de la ONU, como la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, la Oficina de Derechos Humanos, la Agencia para las personas Refugiadas, el Fondo para la Infancia, el Fondo de Población, ONU Mujeres y la Organización Mundial de la Salud, también destacaron la necesidad urgente de ampliar los servicios de prevención y respuesta a la violencia de género en Sudán y en los países vecinos donde buscan refugio las personas desplazadas.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación