Interpol

Las autoridades de Bélgica, Alemania y los Países Bajos buscan ayuda pública para identificar a 22 mujeres y niñas que se cree que fueron asesinadas.

Los cuerpos de estas víctimas fueron descubiertos en los tres países europeos entre octubre de 1976 y agosto de 2019. Las fuerzas policiales de estas naciones se han unido para lanzar la Operación Identifícame a través de Interpol, en un esfuerzo por reunir información e inteligencia sobre las víctimas no identificadas y determinar las circunstancias que rodearon sus muertes.

Las identidades de estas personas siguen siendo desconocidas, y se sospecha que pueden ser ciudadanos extranjeros de países distintos de donde se encontraron sus cuerpos. Los casos se han hecho públicos, incluyendo detalles como reconstrucciones faciales, características físicas y objetos encontrados en las escenas del crimen, con la esperanza de que alguien pueda reconocer a las víctimas, como informa Sky News.

Al identificar a estas personas, las personas investigadoras también esperan reunir pruebas sobre los o las autoras de estos crímenes. 

Se insta a la ciudadanía que pueda tener información a que se pongan en contacto con sus respectivos organismos nacionales de policía. 

Las difusiones de imágenes, que suelen circular internamente entre la red mundial de Interpol, se han hecho públicas por primera vez, lo que permite una participación más amplia en la búsqueda de respuestas. Los avances en la tecnología forense de identificación humana están desempeñando un papel crucial en la resolución de estos casos sin resolver de larga data y proporcionando un cierre a las familias de las víctimas al tiempo que se lleva a los delincuentes ante la justicia.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación