Selección sub-19. Twitter sbtribano

La Selección Española sub-19 y la sub-17 lucharán por ser campeonas continentales este verano. Tal como informa la Real Federación Española de Fútbol, ya viene siendo habitual en el fútbol femenino español que las selecciones de las categorías inferiores de la RFEF participen en las fases finales de los campeonatos de Europa.

La Selección sub-19 consiguió entrar en el Europeo que se disputará en Bélgica (del 18 al 30 de julio) gracias a una fantástica participación en la Ronda Élite.  Lograron tres victorias en tres partidos, con un balance de 15 goles a favor y ninguno en contra y en estos momentos son las actuales campeonas. 

El pasado verano, en la República Checa, lograron alzar el entorchado por cuarta vez tras una final contra Noruega, que estuvo ajustada con un resultado 2-1. 

La Selección sub-17 logró su pase a la Eurocopa de Estonia (del 14 al 26 de mayo) también gracias a una espectacular Ronda Élite. Fueron las mejores de su grupo con 14 goles a favor y tan solo uno en contra. Lograron llegar a la final empatando con Alemania 2-2 en el tiempo reglamentario y fueron las germanas quienes acabaron ganando por la mínima en la tanda de penaltis. 

Esta joven selección, el pasado mes de octubre, puso el broche a su magnífico año con la victoria de su segundo Mundial, en esta ocasión en la India. Desde que se disputa el campeonato de Europa sub-17, la Selección Española ha alcanzado ocho finales y ha logrado levantar cuatro veces el trofeo: 2010, 2011, 2015 y 2018.

Enhorabuena por el esfuerzo y los éxitos logrados que son muestra que el deporte femenino español está en el top. Visibilizar dónde están llegando nuestras deportistas es una forma de apoyarlas y animar a las más jóvenes a seguir dando pasos.  

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación