Durante estos días, coincidiendo con el comienzo de la primavera, se celebra la Semana de Solidaridad con los pueblos que luchan contra el Racismo y la Discriminación Racial. Desde 1979, cuando la Asamblea General de la ONU acordó que, anualmente, se celebrase dicha semana en todos los Estados, suceden múltiples actos en diversos países para erradicar el racismo. Esta celebración se realiza a partir del día 21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. 

Este año 2023 también se celebra el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Así, múltiples campañas y actos tendrán lugar durante los próximos meses para continuar transformando injusticias en superación de las mismas. 

Algunas campañas que podemos seguir son las que impulsa la ONU como #CombateElRacismo o One day I will. Encontraremos ejemplos de personas que superan su situación de exclusión y de racismo, que sueñan con ser quiénes quieren ser. Desde el campo del feminismo y la educación tenemos mucho que hacer; son días para concienciar sobre el racismo, esencial desde el punto de vista feminista. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación