Con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se celebra la 8ª asamblea los días 8, 9 y 10 de febrero, en Nueva York. Así, mujeres expertas, jóvenes y profesionales de todo el mundo se unen y participan con diálogos sobre ciencia, tecnología e innovación. El objetivo es que desde la ciencia, la política y la sociedad se avance, de manera eficaz, eficiente y coordinada, para la realización de la agenda 2030 y el avance en el desarrollo sostenible, elaborando estrategias y compromisos de futuro.
Cada vez hay más mujeres referentes en ciencia y tecnología para las niñas de hoy en día. El reconocimiento de las mujeres científicas es cada vez mayor y se está dando más importancia que nunca a que las niñas y las mujeres accedan a carreras científicas. Aún así, se necesita continuar avanzando para lograr el pleno acceso y equitativo de las mujeres y las niñas a la ciencia y su participación en ella.
El mensaje que recoge la ONU sobre la importancia de este día, destaca entre otros aspectos la importancia de que más niñas y mujeres accedan a la ciencia mediante becas, prácticas y programas de formación que les sirvan de trampolín hacia el éxito.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más