image_pdfPDFimage_print

Muchas ciudadanas y ciudadanos están preocupadas por el hecho de que muchas mujeres que sufren violencia de género no lo denuncian. Sin embargo, en muchos medios y formaciones se les ocultan las evidencias que explican por qué muchas mujeres no lo hacen.

Hay muchas evidencias tanto cuantitativas como cualitativas publicadas en revistas de ranking de primer y segundo cuartil, como por ejemplo Violence Against Women, que han demostrado que la causa principal por la que muchas víctimas de violencia de género es que están aisladas por la Violencia de Género Aisladora (VGA). El objetivo principal de la VGA es precisamente lograr que la víctima quede aislada y poder seguir con la impunidad, y para ello los acosadores y sus cómplices lanzan crueles ataques a cualquier persona o grupo que apoye a las víctimas.

Si queremos que las víctimas denuncien y así poder acabar la violencia de género es imprescindible eliminar la VGA, los ataques a quienes apoyan a las víctimas, y un paso fundamental para eliminarla es incluir las evidencias científicas sobre esta violencia en los medios, formaciones e investigaciones. 

Views All Time
Views All Time
548
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación