Escocia celebra su primer festival de bicicletas de montaña para mujeres en el que participarán más de cien mujeres. El evento de tres días en Aberfoyle ha sido organizado por un grupo sin fines de lucro que pretende aumentar el número de mujeres que van en bicicleta y salen al aire libre.

Todo surgió de las redes sociales cuando una de las mujeres preguntó si alguna mujer estaría interesada en organizar un encuentro ciclista solo para mujeres, en una semana habían respondido 200 mujeres interesadas. Como publica la BBC, Según cifras de Scottish Cycling hay 383 entrenadores de ciclismo en Escocia, de los cuales solo 85 son mujeres. El número de mujeres que se convierten en líderes de bicicletas de montaña es aún menor: alrededor del 12% de las que completan el premio de más alto nivel son mujeres.

Uno de los principales objetivos, aparte de juntar las mujeres es incorporar el deporte diario y el uso de la bicicleta en el día a día de las mujeres. Así es como se pretende que las mujeres se empoderen con nuevas habilidades deportivas y de movilidad transferibles a su vida cotidiana. Lejos de los objetivos de la mayoría de los encuentros que se basan en acabar logrando una medalla. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación