unsplash

La organización Internet de Watch Foundation (IWF) ha presentado el trabajo que viene desarrollando durante más de dos años dedicado al diseño de un chatbot dirigido a la protección de la infancia. La aplicación ha sido elaborada a partir de investigaciones llevadas a cabo por la Fundación Lucy Faithfull, dedicada a la prevención del abuso sexual infantil (The Guardian). 

El Chatbot pretende ser una herramienta que esté presente en cualquier plataforma tecnológica, buscando impedir que las personas vean imágenes de abuso sexual infantil antes de que comentan un delito. Con este objetivo, la web más popular de pornografía, Pornhub, ha accedido a utilizar el chatbot en su página web y colaborar en prevenir el acceso a contenido de abuso sexual infantil a través de la inteligencia artificial. Según los datos que se disponen, solo de Reino Unido, Pornhub es visitado por 15 millones de personas al mes, una audiencia mayor que la de muchos canales de televisión convencionales. 

La función del chatbot consistirá en detectar, cuando una persona visita Pornhub, si se utiliza una de las 28.000 palabras vinculadas al abuso de menores, para hacer aparecer un mensaje emergente que informe de que no existen resultados y que está buscando imágenes potencialmente abusivas e ilegales. De esta forma, la persona usuaria será dirigida a una conversación sobre su comportamiento y se le animará a pedir ayuda a Stop It Now!, una línea de ayuda prevenir los abusos sexuales a la infancia en línea. 

Pornhub está relacionada con denuncias por la difusión de vídeos de abusos a menores, como este medio publicó. Estas denuncias contribuyeron a que, desde la misma web, se prohibiera la subida de vídeos no verificados. Ahora se destaca la decisión de dar un paso adelante para ayudar, una colaboración que puede ser significativa al ser una web que cuenta con un importante tráfico.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación