Twitter

Las futbolistas estadounidenses Alex Morgan y Becky Sauerbrunn también se han solidarizado este sábado con las 15 jugadoras de la selección española que expresaron su deseo de no ser convocadas “hasta que se revierta la situación” que vive el combinado nacional, siguiendo los pasos de la norteamericana Megan Rapinoe según Europa Press

Primero se pronunció Sauerbrunn, una veterana jugadora de la selección estadounidense que sabe lo que es ganarlo todo. Sus palabras son de total apoyo mostrando confianza en la veracidad de las palabras de las jugadoras españolas ya que no hay motivo alguno para poner en riesgo sus carreras y su reputación de manera infundada. A su vez muestra su respeto tanto personal como profesional hacia las 15 mejores jugadoras del mundo tomándose en serio sus preocupaciones. 

Alex Morgan, que también se mostró del lado de las internacionales españolas mostrando su preocupación por el hecho de que una Federación abandone a sus jugadoras cuando lo que están pidiendo es mayor protección, mejor trato y profesionalismo. 

Estas muestras de solidaridad femenina a nivel internacional son claves para que el hecho de romper el silencio no tenga consecuencias nefastas para las 15 jugadoras de la selección española. Si sus carreras y reputación quedan dañadas será un ejemplo demoledor en contra del avance hacia una mayor libertad e igualdad puesto que nadie más se atreverá a volverlo a hacer. El paso que han dado es muy valiente y abre camino a las jóvenes que sueñan en llegar tan alto, pero necesitan de apoyos nacionales e internacionales como el que han tenido por parte de las tres futbolistas estadounidenses. 

Dar difusión, visibilidad y apoyo a las 15 jugadoras es una forma de sumarse a esta solidaridad internacional.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación