Photo by Jason Goodman on Unsplash

La pandemia ha tenido diferentes efectos para diferentes personas, algunos de ellos más sorprendentes que otros. En concreto, en relación a las mujeres líderes en tecnología, la Boston Consulting Group (BCG) publicó a principios del 2022 los resultados sobre su encuesta sobre el impacto de la pandemia en mujeres y hombres líderes en el campo de la tecnología. Participaron en él casi 1200 mujeres y hombres.

Algunos resultados más esperados que encontraron son que el 44% de las mujeres dedican más de 20 horas a la semana a tareas del cuidado, frente al 33% de los hombres. Sin embargo, no todo parecen efectos negativos. Uno de los resultados del estudio es que para mujeres de nivel medio algunas tareas son más fáciles trabajando desde casa, como por ejemplo liderar reuniones, y sus índices de promoción han sido mayores que aquellos de hombres de nivel medio.

Aún así, la BCG informa de la necesidad de replantear la forma en la que las empresas evalúan sus esfuerzos en diversidad, equidad e inclusión, ya que el porcentaje de mujeres managers de sistemas de computación e información bajó un 2% entre el 2019 y el 2021, según el US Bureau of Labor Statistics.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación