image_pdfPDFimage_print

Kosovo ha llenado sus calles mayoritariamente de mujeres y jóvenes tras dos días consecutivos de manifestaciones multitudinarias para exigir al gobierno medidas efectivas ante la violencia que sufren las niñas y mujeres. Protestas que exigen una mayor protección, después de darse a conocer los abusos sexuales que ha sufrido una niña de 11 años presuntamente por parte de cinco hombres, tres de ellos menores de edad. Un alarmante caso sucedido en plena luz del día en un parque de la ciudad de Pristina, según informa Euronews

Las manifestaciones están siendo organizadas por el movimiento feminista del país en solidad con la víctima y condena, al mismo tiempo que buscan hacer visible la gran desprotección que sufren las niñas y mujeres y papel clave que tiene la ciudadanía para promover el cambio social. Según anuncian, las protestas no cesarán hasta que no haya una respuesta por parte del gobierno, al que le reclaman la aplicación de medidas efectivas contra la violencia sexual y de género. 

Movilizaciones sociales muestra una creciente conciencia global de la necesidad de aplicar medidas efectivas ante la grave problemática de la violencia de género y la impunidad con la que actúan los agresores. Acciones que aseguren proteger la libertad de las niñas y mujeres. Una demanda social a la que cada vez se suman más voces, pues, dada la gravedad de las consecuencias de sufrir esta violencia, se exige con mayor contundencia la urgencia de emplear mecanismo que garanticen avances sociales en esta línea. Para ello es imprescindible tomar como referencia las evidencias científicas de impacto social, ponerlas a disposición de la ciudadanía y aplicarlas a través de políticas de prevención. Una exigencia que cabe reclamar cuando se hace referencia a aplicar medidas efectivas.

Views All Time
Views All Time
268
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación