image_pdfPDFimage_print
Chrystia Freeland// wikipedia

Trudeau advierte del ambiente cada vez más tóxico en la política y el periodismo, con un debate robusto sustituido por calumnias y acoso

El presidente de Canadá, Justin Trudeau, ha advertido de un ambiente cada vez más tóxico  en la sociedad, especialmente contra las mujeres y las personas de minorías étnicas visibles en la política y en el periodismo. El anonimato de las redes sociales, permite que algunas personas lancen insultos raciales y realicen amenazas a personas públicas, provocando el temor por la seguridad tanto  de las personas acosadas y calumniadas como a sus familias. 

Las obscenidades que dijo un hombre a la  viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, el pasado viernes, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Todos los partidos canadienses han condenado la violencia. Actualmente la Real Policía Montada de Canadá está investigando lo sucedido, como informa The Guardian.

La condena de este acto de violencia ha provocado que otras mujeres de cargos públicos canadienses compartieran sus experiencias de acoso y el miedo que viven a causa de esta violencia. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación