Imagen de @RFEPiraguismo

España llegaba al cuarto día de competición de los Campeonatos del Mundo de Sprint Olímpico que se están disputando en Halifax (Canadá), con muchas opciones de conseguir medalla en las pruebas en las que estaba presente en las finales y las expectativas se cumplieron. 

En el K2 200 femenino, Sara Ouzande y Teresa Portela se esforzaron al máximo en la pista para lograr ser subcampeonas del mundo en un día para enmarcar en la historia del piragüismo español, alegría que compartieron con el K4 500 y el C2 200 masculino que lograron proclamarse campeones del mundo. 

Sara y Teresa, las palistas del Club Kayak Tudense y de UCAM Piragüismo lo dieron todo en la final y su esfuerzo y tenacidad en el agua las llevaron a conseguir la plata. Una medalla que lograron en la tirada final, que las llevó al agua, pero que celebraron a lo grande. Blanka Kiss y Anna Lucz, de Hungría, se llevaron el oro con un tiempo de 38,76 segundos, 20 décimas por delante de las españolas y 23 del bronce, que lo consiguieron las canadienses Andreanne Langlois y Toshka Hrebacka.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación