Plaza Independencia and Palacio Salvo - Montevideo, Uruguay

El sexto informe del Comité de Derechos Humanos  señala que Uruguay  se han registrado 30 feminicidio y y 38.925 denuncias de violencia de género.  Una situación que alerta a las instituciones del país, ya que a pese a los esfuerzos para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer sigue siendo insuficientes. 

En los últimos años Uruguay creo el Observatorio sobre Violencia Basada en Género hacia las Mujeres, tipifico el feminicidio como agravante del homicidio y aumento las casas de acogida. Sin embargo, profesionales del derecho, cuerpos policiales y sanitario y social no han recibido la capacitación subifiebtes para abordar este tipo de violencia. 

Por ello el Comité de Derechos humanos ha pedido al país suramericano que dote de recursos financieros a la prevención, protección, sanción y reparación de la violencia contra las mujeres en el país. Además debe formar al personal público para que pueda detectar, enfrentar e investigar los casos de este tipo de violencia, como informa la ONU

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación