Christel Heydemann está cerca de convertirse en la primera mujer al mando de la mayor operadora de telecomunicaciones de Francia, la internacional Orange, que está renovando su órgano de gobierno, según informa la agencia Reuters.
Son pocas las mujeres en altos cargos ejecutivos en las empresas cotizadas francesas, de llegar a directora ejecutiva de Orange, Heydemann sería la tercera después de Catherine MacGregor en Engie y Estelle Brachlianoff en Veolia. Heydemann, de 47 años y graduada en ingeniería por la ilustre École Polytechnique, forma parte del consejo de administración de Orange desde 2017 y actualmente es directora de operaciones europeas del grupo francés Schneider Electric.
El nombre de Heydemann suena desde hace días en la prensa francesa y parece ser la favorita del Ministerio de Finanzas de Francia, que domina el gobierno de Orange, de la que el Estado posee una participación del 23%, según informa Reuters.
La teleco francesa se encuentra actualmente desplegando la nueva generación de redes móviles e infraestructura de fibra óptica de banda ancha, inversiones de gran envergadura que han ajustado sus márgenes en un sector con cada vez más competencia. También continúa ampliando sus actividades en Europa del este en países como Rumanía y Polonia, así como en África Occidental, y añadiendo nuevos servicios como el bancario y el de ciberseguridad.
👀 Visitas: 232
Comparte esto:
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Más
