Katherine Johnson sigue siendo recordada desde la NASA. Ayer hubiera cumplido 103 años, y para la Agencia Espacial su legado sigue vivo.
La Instalación de Verificación y Validación Independiente Katherine Johnson lleva su nombre, promueve un programa que garantiza los sistemas y el software de seguridad y de misión crítica de la NASA para que funcione adecuadamente. Muchas mujeres de diversos orígenes forman parte actualmente de ese programa y tienen en cuenta la vida y los logros de Johnson en el trabajo que realizan. Mantener viva su memoria es continuar su legado activamente como se lleva a cabo desde este programa. Superó las barreras del racismo y sexismo contribuyendo con su conocimiento a la seguridad de las tripulaciones espaciales.
Para Johnson, las matemáticas siempre estarán presentes para solucionar grandes desafíos tal y como ella misma recogía en una de su declaraciones;
“Siempre tendremos STEM con nosotros. Algunas cosas dejarán de ser públicas y desaparecerán, pero siempre habrá ciencia, ingeniería y tecnología. Y siempre, siempre habrá matemáticas. Todo es física y matemáticas”.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más