La marca Michelob Ultra ha hecho una apuesta por la mujer en el deporte anunciando que donará $ 100 millones durante los próximos cinco años para aumentar la visibilidad de los deportes femeninos y las atletas femeninas. Se trata de uno de los compromisos financieros individuales más grandes conocidos de cualquier marca para las iniciativas deportivas de mujeres.

Según anuncia Forbes, el enfoque inicial del compromiso se centrará en los medios. La marca destinará el 50% de sus medios a los deportes femeninos. También incorporarán mujeres atletas influyentes y se asegurarán de que formen parte igualmente de la creatividad y la publicidad de la marca. El objetivo es aumentar la visibilidad del deporte femenino más allá de los grandes eventos culturales y del hecho de que las mujeres practican deportes todos los días.

Nneka Ogwumike, de Los Angeles Sparks, será una de las caras principales de la campaña “Save It, See It” de Michelob Ultra. Como presidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Baloncesto Femenino, dirigió las negociaciones para el acuerdo de negociación colectiva más reciente, y más progresista de la liga, que acabaron con la destitución de la ex propietaria de la WNBA, Kelly Loeffler, como senadora de los Estados Unidos. El anuncio coincide con el Día de la Igualdad de la Mujer, que conmemora la 19ª Enmienda que otorgó a las mujeres el derecho al voto en los Estados Unidos.

 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación