El pasado jueves 5 de agosto, Apple sorprendió al mundo con la confirmación de un plan para poner en marcha nuevas tecnologías para detectar materiales de abuso sexual infantil y limitar su propagación.
Colaborando con personas expertas en temas relacionados con la seguridad de la infancia, las nuevas medidas serán introducidas en torno a tres temas. Por un lado, se implementarán nuevas herramientas para padres y madres para que tengan más información y puedan ayudar mejor a sus hijos e hijas a navegar online. Por otro lado, iOS y iPadOS tendrán nuevas aplicaciones de criptografía que ayudarán a limitar la difusión de materiales de abuso sexual infantil. Por último, se realizarán actualizaciones a Siri y Buscador para que los padres y madres tengan más información y herramientas para actuar en casos en los que sus hijos e hijas se encuentren en situaciones inseguras.
Al mismo tiempo que anunciaba estas nuevas medidas, se ha encendido el debate sobre la privacidad de los datos de los y las consumidoras de los productos de Apple. Apple ha asegurado que esta nueva tecnología se utilizará al mismo tiempo que se mantenga la privacidad de los y las usuarias, mientras que las críticas hacia estas medidas cuestionan el uso que se le puede llegar a dar a esta tecnología, por ejemplo, por parte de gobiernos.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más