image_pdfPDFimage_print

La escolta publicó en enero de este año una carta en la que cuestionaba los métodos y la autoridad del ex-seleccionador Lucas Mondelo, aunque en la propia carta no llegaba a citarle, según indica el diario Marca. Las declaraciones de Anna Cruz siguen a las declaraciones de la también jugadora Marta Xargay explicando los maltratos psicológicos a los que eran sometidas por parte del entrenador.

Anna Cruz, de 34 años, cuenta lo duro que es llegar a la élite deportiva y lo difícil de tener que dejarlo porque una persona te hace la vida imposible. Su compañera Xargay explica que el entrenador usaba como argumento el supuesto exceso de peso de las jugadoras, lo que les causaba presión a nivel físico y mental. En sus declaraciones, Anna Cruz indica que en el deporte de élite no todo vale para ganar y que no pueden dejarse de lado los valores del deporte. En el grupo se fomentaba una competencia insana promovida por parte del entrenador, según la deportista.

El detonante para dejar la selección fue tras la pandemia, cuando llegó a necesitar ayuda psicológica para poder ir a entrenar. Posteriormente, Cruz iha indicado que ni tan siquiera ha llegado a seguir por televisión los últimos partidos del Eurobasket ni los Juegos de Tokio.

Views All Time
Views All Time
265
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación