pixabay

De entre las empresas mundiales pioneras, un número récord de 23 mujeres ahora dirigen negocios de Global 500. Este número, que es un aumento de solo 14 en 2020, es el número más alto de mujeres CEO en el Global 500 desde que empezó el rastreo en 2014. Además del aumento del número total de mujeres directoras ejecutivas, también ha aumentado el número de mujeres líderes de orígenes africanos, latinoamericanos y asiáticos. El año pasado, solo había una mujer, este año el número ha aumentado a seis debido a los cambios de liderazgo ejecutivo en empresas dentro y fuera de los Estados Unidos.

En los Estados Unidos, Roz Brewer, ex ejecutiva de Walmart y Starbucks, asumió el cargo de CEO de Walgreens Boots Alliance en marzo de 2021 y la ex ejecutiva de JPMorgan Chase, Thasunda Brown Duckett, asumió el cargo de CEO de TIAA en mayo de 2021. Además de Duckett y Brewer, que actualmente son las únicas mujeres de origen afroamericano que dirigen compañías Fortune 500 en los Estados Unidos, Jane Fraser también se convirtió en la directora ejecutiva de Citigroup en febrero de 2021, convirtiéndola en la primera mujer en dirigir un importante banco de Wall Street.

Karen Lynch, quien se convirtió en directora ejecutiva de CVS Health en febrero de 2021, también contribuyó a este aumento en la representación de género. CVS, que ocupa el puesto número 7 entre las empresas de Global 500, es la empresa mejor clasificada en la lista Fortune 500 de Estados Unidos y la lista Global 500 dirigida por una mujer.

Fuera de los Estados Unidos los cambios de liderazgo en la empresa china Ping An Insurance y la empresa francesa de alimentos Danone también han contribuido a que más mujeres lideren las empresas de la Global 500. Además, la compañía de fabricación global Flex, dirigida por Revathi Advaithi, se reincorporó a la lista después de que una caída en los ingresos la colocó por debajo de las 500 globales en 2020. Y la compañía indonesia de petróleo y gas Pertamina, encabezada por Nicke Widyawati, también se reincorporó a la lista.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación