En el estudio “Construyendo un futuro más justo: Los derechos de las mujeres al trabajo y en el trabajo en el centro de la recuperación de COVID-19” realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), muestran que el empleo realizado por mujeres disminuyó un 4,2% a nivel mundial durante la pandemia, lo que representa 54 millones de puestos de trabajo. Un dato inferior al de los hombres, los cuales padecieron una disminución del 3%, es decir, 60 millones de puestos laborales.
Este 2021 habrá 13 millones menos de mujeres empleadas en comparación al 2019, mientras que los hombres se recuperarán a niveles similares a hace dos años, según señala la organización.
De esta forma, tan solo el 43% de las mujeres en edad de trabajar del mundo estarán empleadas este año, en comparación con el 69%de los hombres.
La OIT señala que las estrategias que se realicen para hacer frente a esta situación durante la recuperación deben tener en cuenta la perspectiva de género. Además de invertir en los sectores de la salud, el trabajo social y la educación que es donde trabajan más las mujeres.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más