Unsplash

Las redes sociales cada vez toman más medidas para superar el acoso en las mismas y hacer que sean un espacio de interacción seguro para todos y todas. En el caso concreto de Twitter, recientemente ha compartido datos de que durante el segundo semestre del 2020 suspendió alrededor de un millón de cuentas debido a que violaban sus normas contra el acoso. 

Concretamente, suspendió 964,459 cuentas relacionadas con contenido de abuso y acoso, y eliminó 464,804 cuentas relacionadas con la explotación infantil. Asimismo, 27,000 cuentas fueron eliminadas por compartir desnudos sin consentimiento, y 58,750 cuentas fueron borradas por tener contenido terrorista y extremista.

Estos y más datos fueron publicados en el último informe de transparencia de la plataforma del período entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020, un período en el que, tal como reconoce Twitter, la pandemia tuvo un gran impacto en su uso, generando que la empresa tome acciones más proactivas para prevenir cualquier tipo de acoso.

Secciones: subportada