Las mujeres han aumentado su interés por los Juegos Olímpicos hasta equipararse con el interés que tienen los hombres por los Juegos que empezaran la capital Japonesa la próxima semana. 

Estos datos son de un estudio realizado por la compañía de análisis de datos Nielsen Sports, el cual señala que el 45% de las mujeres en las economías más grandes del mundo han mostrado interés en los Juegos que se disputarán entre del 23 de julio al 8 de agosto (Reuters). Esta cifra es tan solo tres puntos porcentuales menor que la de los hombres interesados ​​en las Olimpiadas. El 47% de los encuestados en 13 de los 15 países más ricos están interesados ​​o muy interesados ​​en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio han incrementado las medallas otorgadas a las mujeres a medida que el Comité Olímpico Internacional (COI) se acerca más a la paridad de género. Los eventos femeninos contarán con 156 medallas de oro, de un total de 494 medallas disponibles en Tokio, mientras que los eventos masculinos tendrán 165 de oro, de un total de 530, como informa Reuters. Además, el COI también ha introducido eventos mixtos adicionales en los que más mujeres podrían ganar medallas.

Secciones: subportada