El 67 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida contiene diferentes obras de teatro clásico, y entre ellas destaca la obra de “Hipatia de Alejandría” que se podrá disfrutar del 21 al 25 de julio.

Hipatia fue la primera mujer filósofa y científica de la historia. fundadora de una escuela de conocimiento que albergaba alumnado muy diverso en creencias y orígenes, promoviendo el respeto, la libertad y la igualdad.

Previamente en DF Feminista, se ha escrito sobre ella, y su contribución a la libertad sexual,  Hipatia fue también la primera mujer científica que ejerció su libertad sexual, aunque muchos no lo soportaban en su tiempo, y aún ahora después de tantos siglos les sigue dando rabia a otros.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación