
Científicas de todo el mundo están desarrollando enormes esfuerzos para que cada vez más niñas se inicien a los estudios de ingeniería, biología, salud, etc. Paula Mabee es científica y directora del Observatorio de la Red Nacional de Observatorios Ecológicos de Estados Unidos (NEON), una instalación de observación ecológica a escala continental que se dedica a abordar este desequilibrio. Mabee se dedica a mostrar a las mujeres y las niñas que tienen oportunidades de acercarse y estudiar lo que se planteen.
Hoy en día tenemos más y mejor tecnología que nunca. Las personas ecologistas usan satélites y herramientas de detección remota para ver el interior de las copas de los bosques y comprender cómo está cambiando la cobertura de hojas. Estamos utilizando el aprendizaje automático y lo último en ciencia de datos para analizar más datos que en el pasado, y desde la academia se están logrando nuevos avances todo el tiempo.
NEON pone a disposición 81 sitios de recolección de datos en todo el continente americano, Alaska, Hawái y Puerto Rico, además de la Plataforma de Observación Aérea. Pero también tienen herramientas que se pueden implementar a pequeña escala. Si hay un incendio forestal o un huracán, un investigador o investigadora puede solicitar y utilizar su infraestructura para recopilar datos. Estos son los tipos de nuevas ideas y avances que están haciendo que STEM sea más genial que nunca.
Según declaraciones de Mabee a Forbes, la ecología está reuniendo más disciplinas que nunca. Hace años, la zoología se centraba en un animal en particular, la botánica se centraba en un cierto tipo de planta, la geología estudiaba las rocas y el suelo, etc. Pero hoy, cada vez más las áreas están cooperando y trabajando juntas de formas emocionantes para ayudar a la ciudadanía a comprender cómo y por qué están cambiando ecosistemas enteros. Las posibilidades y nuevos horizontes que ofrece la interdisciplinariedad abren la puerta a que la ciudadanía se pueda conectar de formas más significativas con paisajes tanto naturales como creados. El gusto y entusiasmo por la naturaleza hoy en día puede pasar por seguir el crecimiento de los bosques hasta la predicción de la floración de las plantas del balcón a través de la tecnología. Por ello, Mabee, desde el entusiasmo profundo por la ciencia, contagia a mujeres y niñas a enamorarse de los estudios y sumarse a la revolución tecnológica y ecológica que ella lleva desarrollando desde los 70.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más
Para comentar debe estar registrado.