VoxelLabs, Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de la escuela profesional de artes digitales Voxel School, ubicada en Madrid, ha creado un videojuego para aprender a crear videojuegos. El videojuego, que se llama “Probe: A Game Dev Experience”, llegará a PlayStation 4, PS5 y PSVR próximamente. 

A través de este videojuego, los y las jugadoras se podrán sumergir en la industria de los videojuegos. Ahí, se podrán meter en el papel de un genio aficionado a la tecnología y, a través de él, irán conociendo todo lo que ocurre en el “backstage” de la creación de videojuegos a partir de las interacciones con diferentes personas responsables de los departamentos de una empresa de videojuegos. El contenido incluido viene del Máster de Arte Digital para Videojuegos de “Voxel Online”, al que podrá acceder a medida que el o la jugadora vaya superando diferentes niveles. 

Detrás de este videojuego se encuentra un equipo formado por profesorado de Voxel School, profesionales de videojuegos y otras personas expertas en la industria. Con él, las personas jugadoras podrán acercarse un poco más al día a día de personas como ellas.

Secciones: subportada