Naciones Unidas

Focus2030 tiene como objetivo contribuir y apoyar a los y las actoras de la solidaridad internacional hacia el horizonte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) centrándose en tres ámbitos concretos: la comunicación, la movilización, y la incidencia política. Cofundada y presidida por la socióloga Fanny Fargeau, esta asociación sin ánimo de lucro implementa actualmente siete programas dirigidos a la igualdad, la salud mundial -con énfasis en la actual pandemia- y a introducir los ODS en la agenda política, entre otros objetivos.

Con estos objetivos en mente, las actividades de Focus2030 se enmarcan en torno a tres áreas principales: datos, innovación, y desarrollo. Generan y analizan datos, tanto cualitativos como cuantitativos, sobre temas de desarrollo internacional; financian investigaciones y campañas innovadoras dirigidas a los ODS, y colaboran con la comunidad de actores y actoras del desarrollo para llevar a cabo acciones colectivas.

El diálogo y la colaboración con diferentes agentes y comunidades son una de las claves de Focus2030 para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Secciones: subportada