La literatura ya ha demostrado que los actos comunicativos contribuyen a la lucha contra la violencia machista, a través de la unión entre lenguaje del deseo y lenguaje de la ética. Contrariamente a la comprensión de la lucha contra la violencia de género como una oposición entre hombres y mujeres, las víctimas siempre han sido apoyadas tanto por mujeres como por hombres. 

Este artículo “Tell Someone,” to Both Women and Men sostiene que para prevenir la violencia es importante saber no solo qué mensaje debe transmitirse, sino también cómo debe desarrollarse el diálogo entre las personas que participan en esa comunicación y cuáles son las características necesarias para que la conversación de frutos positivos.  

De esta manera, este estudio identifica la fuerte presencia de actos comunicativos que unen el lenguaje del deseo y el de la ética en las mujeres (a través del feminismo); así como en los hombres (a través de las Nuevas Masculinidades Alternativas). La combinación de los dos tipos de lenguaje, en los dos géneros, es lo que hace que triunfe esta lucha. Tanto los hombres de las nuevas masculinidades alternativas, como el feminismo que rechaza la violencia, comparten esa la oposición a la violencia, hecho que también orienta sus propios deseos; que, a su vez, se transmiten a través de sus actos comunicativos a las personas que los rodean.

Debido a la asociación existente y que ya se conoce en la literatura científica, entre atracción y violencia en nuestra sociedad, la unidad del lenguaje de la ética y el lenguaje del deseo en dicho diálogo se ha convertido en un elemento clave en la lucha contra la violencia de género. 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
Secciones: portada

Deja una respuesta