El pasado martes según The New York Times, un hombre atacó brutalmente a dos mujeres asiáticas en pleno día en San Francisco en una parada de autobús con quince personas más. Las personas asiático-americanas de la zona de la bahía de San Francisco denuncian un aumento de los ataques racistas a su comunidad.
Una portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco, Rachel Marshall, dijo que cinco personas en la ciudad han sido acusadas de crímenes de odio contra los asiáticos este año. Otros han sido acusados de abuso de ancianos. Los y las referentes comunitarios acusan a las autoridades de haber difundido discursos de odio hacia la comunidad asiática, dando libertad a las personas racistas para atacarlas.
La comunidad se está recuperando de los ataques del pasado martes mientras insta a las autoridades a tomar medidas y especialmente a proteger a las personas que residen en las zonas más vulnerables de la ciudad, con graves problemas de violencia y drogodependencia ya que se convierten en foco de conflictos y de racismo.
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más