Muchas personas que viven en zonas rurales, alejadas de los hospitales, se encuentran con serias barreras que dificultan el acceso a la atención sanitaria. Para aportar una solución a este problema y aportar también a la tecnología, el empresario Erik Maltais utilizó la Realidad Virtual (RV) para hacer que los y las profesionales de la salud estén accesibles para todas las personas. Para ello, fundó Immertec con el foco en la formación médica para preparar a los y las profesionales para situaciones de emergencia.

Immertec ofrece a los y las profesionales médicas tecnología especializada, como cámaras para los quirófanos y cascos de RV, para que profesionales que no estén en la sala puedan ver lo que ven quienes sí están y comunicarse entre sí. De esta forma, posibilita nuevas formas de observar, colaborar y comunicarse en tiempo real.

De esta forma, Maltais, junto con otras personas que están tejiendo puentes entre nueva tecnología y medicina, está demostrando a la industria tecnológica que sistemas como la RV, que originalmente se crearon para el entretenimiento, pueden usarse para solucionar problemas y ayudar a las personas. 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
Secciones: subportada

Deja una respuesta