A pesar de que durante la pandemia las actividades culturales están en su mayoría paradas físicamente, muchas entidades han aprovechado los avances digitales para ofrecer sus actividades de forma virtual. El pasado mes de marzo, el Museo del Louvre anunciaba que todas sus colecciones están ahora disponibles online, tal como explicaban en The Verge a finales de mes. 

La base de datos cuenta con una colección de más de 480.000 obras tanto del Museo del Louvre como del Eugène-Delacroix National Museum. La colección en formato virtual es resultado del trabajo colaborativo entre personal investigador de ambos museos. Cuenta con todo tipo de obras artísticas, desde pintura, escultura, o inscripciones, a objetos, textiles o joyas, entre muchas otras. Desde piezas del museo históricas, a adquisiciones nuevas del 2020. Además, incluidas en esta colección se encuentran obras denominadas MNR (National Museums of Recovery), obras recuperadas al final de la Segunda Guerra Mundial que fueron depositadas en el Louvre por la Oficina de Propiedad Privada y que están actualmente pendientes de devolverse a sus propietarios y propietarias legítimas.

Gracias a este trabajo, cualquier persona de cualquier parte del mundo puede visitar desde su propia casa algunas de las obras artísticas más maravillosas.

Secciones: subportada