El pasado 19 de abril, la NASA volvía a protagonizar otro momento histórico: voló por primera vez un helicóptero sobre Marte. El dron-helicóptero, llamado Ingenuity, voló a unos tres metros de altura durante 40 segundos mientras grababa y emitía en directo el evento a través de Youtube.
Es destacable el rol de liderazgo que han tenido las mujeres en esta misión. MiMi Aung, la ingeniera de la NASA gerente de proyectos en el Laboratorio de Propulsión a Reacción como el Ingenuity Mars Helicopter, explicaba en una rueda de prensa el importante trabajo en equipo que hizo posible el éxito durante este histórico día. Asimismo, Farah Alibay, líder de Perseverance Integration para el helicóptero Ingenuity, explicaba un mes antes de la misión el proceso y los pasos preparatorios que seguirían en la misión que finalmente se llevó a cabo con éxito.
Como ellas dos, muchas otras mujeres están siendo clave en estas misiones pioneras de la NASA, contribuyendo a crear más y más referentes para las niñas y jóvenes. Cuando en la rueda de prensa le preguntaron a Aung qué consejo daría a las niñas y chicas jóvenes que están interesadas en dedicarse a carreras relacionadas con el espacio, respondió: “Si te atrae, ve a por ello. No dejes que nadie te disuada, ni siquiera tú misma…. Ve a por ello. Requiere mucho trabajo, pero no te parecerá un trabajo duro, porque lo vas a disfrutar mucho”.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más