La Inteligencia Artificial (IA) tiene un gran potencial en la medicina y en la salud pública, donde cada vez tiene mayores aplicaciones. Para la prevención de enfermedades, esta nueva tecnología, junto con la experiencia y conocimiento de los y las profesionales de la salud, puede ser clave. La start-up BrainGuard tiene como objetivo utilizar esta tecnología precisamente para predecir y prevenir la migraña, en concreto el dolor que causa.

Gracias a la IA, esta start-up logra predecir el dolor de la migraña hasta media hora antes de que vaya a ocurrir, lo que posibilita tomar medidas como la medicación a tiempo, y cuenta con un 75% de precisión en dicha predicción. En forma de pulsera, este dispositivo tecnológico monitoriza las desregulaciones del sistema nervioso previas al dolor que causa la migraña. Lo creó un grupo multidisciplinar de personas investigadoras clínicas, neurólogas e ingenieras, y actualmente se encuentra en fase de fabricación.

Una vez el dispositivo detecta anomalías en tiempo real, envía la información de forma personalizada al o la usuaria. Así, la persona misma puede decidir con tiempo qué hacer al respecto, como descansar, o dejar de hacer alguna actividad que requiera mucho esfuerzo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
Secciones: subportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + seis =