La colaboración internacional logra detener a un agresor sexual en Argentina cuyas víctimas habían sufrido sus chantajes para producir videos sexuales siendo menores.
Si bien la investigación realizada por Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia en Argentina es quien ha llevado a cabo la detención del sospechoso, el origen de la misma surgió en el 2018 tras la denuncia del National Center for Missing and Exploited Children, Y es precisamente gracias a esta colaboración que se ha podido identificar a la persona agresora, se conectaba desde diferentes IPs habituales donde ha estado acosando institentemente a menores de diferentes países.
Si bien es una noticia positiva su detención, es cierto que tres años para realizarlo es demasiado tiempo, ¿cuantas víctimas se podrían haber salvado con una mayor celeridad?. Es por ello que se necesita aumentar la colaboración interncional y la identificación, con su consecuente detención, de una forma más rápida, en cuanto haya la promera denuncia.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más