Tik Tok, la aplicación que permite crear tus propios vídeos y compartirlos, está siendo noticia estos días debido a la popularización de dos mujeres que hacen uso de sus canales para difundir y compartir conocimientos que puedan ser de ayuda a los demás en la gestión y control de sus deudas. Algo que gestionan a través de vídeos de 15 a 60 segundos, alguno de los cuales se ha llegado a convertir en viral y ha conseguido más de 100.000 me gusta. Con la difusión de sus vídeos están recibiendo múltiples comentarios de muchas personas que se muestran interesadas, lo cual es ejemplo, una vez más, del impacto positivo que se consigue con acciones dirigidas a ayudar a los demás, también a través de Tik Tok (The Guardian).
Una de las mujeres es Tori Dunlap, una joven de 26 años fundadora de su propia marca, Herfirst100k, para la que trabaja a tiempo completo. Según Dunlap, su marca está dedicada a proveer una educación financiera a las mujeres, una lucha que considera también importante para superar las desigualdades a las que nos enfrentamos como mujeres. Uno de sus vídeos más vistos es “¡Atención médica universal, por favor!”, a través del cual trata de visibilizar algunos errores administrativos que se puedan dar en el sistema sanitario estadounidense y que pueden suponer un coste extra injustificado. Por ello, difunde cómo hacer frente a estos errores para no asumir gastos infundados que pueden llegar a afectar a la economía doméstica de manera significativa. Incluso comparte un guión sobre consejos prácticos para la gestión de la deuda médica, con indicaciones de qué pasos seguir en distintos trámites con los departamentos de facturas médicas ante la gestión de la deuda.
Consejos que también comparte otra mujer, Shaunna Burns, ex cobradora de deudas que usa su canal para dar a conocer qué estrategias son más eficaces para lidiar con la deuda médica una vez que entra en cobro, todas ellas bajo la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas.
Burns y Dunlop son ejemplo de cómo, a través de sus vídeos de Tik Tok, se pueden compartir conocimientos sobre cómo ahorrar o hacer frente a las facturas y las deudas que se puedan generar, a partir de consejos prácticos que ayudan en las gestiones de facturas en el día a día. Un conocimiento que parte de su experiencia personal y profesional, de la que se están beneficiando miles de personas.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más