Astronauta. NASA

Las alumnas de EE.UU. tendrán la oportunidad esta semana de hacer preguntas a las astronautas de la NASA que están a bordo de la Estación Espacial Internacional. Esta conexión llamada Tierra-Espacio se transmitirá en directo en NASA Televisión este jueves a las 12:20 horas EST (18:20h. CET). 

Las astronautas Shannon Walker y Kate Rubins responderán las preguntas pregrabadas de las alumnas que participan en el programa Million Girls Moonshot, impulsado por STEM Next Opportunity Fund. Este programa, que tiene como  finalidad inspirar a las chicas en las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, se ha marcado el objetivo de involucrar a un millón de niñas norteamericanas en los próximos 5 años en el aprendizaje de STEM.

Diversas mujeres astronautas han trabajado intensamente en la estación espacial a lo largo de más de veinte años probando tecnología, realizando ciencia y desarrollando habilidades necesarias para desenvolverse fuera de la Tierra. Ahora, con el programa Artemis de la NASA,se prevé llevar a la primera mujer a la Luna en 2024.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación