Becky Hammon- Wikipedia

Becky Hammon, la entrenadora asistente de los San Antonio Spurs, ha sido noticia a nivel internacional por ser la primera mujer en dirigir un partido en la historia de la liga de la NBA. Todo pasó el pasado miércoles, cuando Hammon, apasionada del deporte y exjugadora profesional estadounidense, asumió las riendas del partido en el momento en que su entrenador, Gregg Popovich, fue expulsado tras recibir dos faltas técnicas, a falta de casi cuatro minutos para el descanso. 

Una situación que no pasó desapercibida para nadie que estaba presenciando el partido, y que inmediatamente hizo que se llenaran de mensajes las redes sociales comentando el hito importante en la historia de la NBA. 

Algo de lo que a penas fue consciente Hammon en ese momento que, narra, se concentró rápidamente en sacar adelante la situación complicada, en la que no dudó en apuntar hacia la victoria de los Spurs y hacer todo lo posible para conseguirlo.  

Una vez finalizado el partido, Hammon, en la rueda de prensa expresó lo que pensaba, “Obviamente es algo muy grande. Es un momento importante”. Asimismo, se dio cuenta de la gran expectación que había levantado y el apoyo recibido. Algo de lo que no dudó en agradecer a su equipo. También fue elogiada por el entrenador del equipo rival, Los Angeles Lakers, que alabó su buen trabajo y gran talento, y felicitó, tanto a ella como a la liga, por el hito inédito.

Hammon cuenta con una carrera de 16 años en la liga de la NBA Mujeres, llegando a ser seis veces All-Star. Desde 2014, es entrenadora asistente de los Spurs, siendo la primera mujer en recibir un sueldo por este trabajo con cargo oficial a tiempo completo. 

A partir de hoy, su éxito se convierte en una meta alcanzable para muchas niñas que, como ella, sueñan con llegar a lo más alto en el deporte. 

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación