El próximo domingo, 3 de enero, el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana y el conjunto Vespres d’Arnadí, bajo la dirección de Xavier Puig, interpretarán el Magnificat de Johann Sebastian Bach. El concierto será interpretado por las sopranos Elionor Martínez Lara y Maria Pujades Seguí, el contratenor Daniel Folqué, el tenor Jorge Navarro-Colorado y el bajo Oriol Mallart. Esta preciosa obra, que asociamos a tiempos navideños, se completará con una selección de doce fragmentos del emocionante El Messies de Georg Friedrich Häandel.

La soprano Elionor Martínez Lara estudió en el Conservatorio Superior de Música del Liceo. En 2016 ganó la Beca Bach de la Fundación Bach Zum Mitsingen y en 2019 participó en el 3r Concurs de Cant Josep Palet de Martorell obteniendo cuatro premios especiales. Como solista ha interpretado El Messies de Hândel, el Requiem de Mozart y el de Fauré, el Magnificat de Bach y diversas cantatas del mismo autor. También ha interpretado papeles de solista en producciones de ópera como Dido and Aeneas de Purcell, Il convito de Cimarosa, Così fan tutte de Mozart y La Cenerentola de Rossini. 

Maria Pujades Seguí cursó los estudios superiores de canto en l’Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Después se trasladó a Basilea donde estudió un Máster en interpretación y otro en pedagogía musical en la Universidad Hochschule für Musik FHNW. En el 2015 obtuvo la Beca Bach y también una beca de estudios de la Fundación Victoria de los Ángeles. Como solista ha interpretado El Messies de Händel, el Requiem de Fauré y de Mozart, Gloria de Vivaldi y la Novena Sinfonía de Beethoven. En el campo de la ópera ha interpretado los personajes de Merlina de L’impresario in Angustie de Cimarosa, Adina de L’elisir d’amore de Donizetti, Titayna de la ópera d’Enric Morera o Betly de la ópera Betly de Donizetti.

 En el año 1908 se estrenó la obra Magnificat en el Palau de la Música Catalana interpretada por l’Orfeó Català y fue uno de los conciertos inaugurales del edificio modernista. El divulgador musical Pere-Andreu Jariod explica que esta obra es una de las piezas más festivas compuestas por Bach y una de las pocas obras del compositor con texto en latín. Probablemente una de las mejores versiones sobre la oración que reproduce las palabras de alegría que María dirige a Dios al saber que será la madre de Jesús. 

Por otro lado, podremos disfrutar también de El Messies de Händel, obra que, aunque fue concebida para ser interpretada durante la Semana Santa, se ha convertido en un clásico de Navidad. Se interpretarán los fragmentos Symphony, Every valley, And the glory of the Lord, O thou that tellest, For unto us a child is born, And suddenly there vas with the angel, Glory to God, Rejoice greatly, Lift up your heads, o ye gates, How beautiful are the feet of them, Why do the nations y el precioso Hallelujah.

El concierto, que empezará a las 19:30h y tendrá una duración de 70 minutos sin pausa, seguirá todas las recomendaciones determinadas por las autoridades por lo que respecta a la prevención del Covid-19.  

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación