Web Forbes

La revista Forbes ha publicado un artículo junto a un listado de las cien mujeres más influyentes de 2020, entre las que se encuentran personalidades como la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, o la futura vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Todas ellas han tenido un papel importante en este 2020 y algunas de sus acciones han contribuido  a llevar una mejor gestión de la pandemia que tanto nos ha azotado este año. Kamila Harris se ha convertido en la primera mujer, y además la primera mujer afroamericana y asiática americana, en llegar al cargo de vicepresidenta de Estados Unidos en la historia. Jacinda Ardern ha contribuido a la gestión ejemplar del coronavirus, tanto en la primera como en la segunda ola, implementando estrictos procedimientos de cuarentena para frenar la pandemia. También relacionado con la Covid-19, la Presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, implementó un riguroso programa de rastreo de contactos en enero, con lo que se consiguió frenar al mínimo la extensión del virus. 

Así mismo, muchas otras mujeres también han realizado acciones humanitarias y relacionadas con los derechos humanos. Ha sido un año marcado por protestas y disturbios políticos, sobre todo en EE.UU. Stacey Abrams ayudó a 800.000 personas a registrarse para poder dar su voto en Georgia, en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses, gracias a su propia organización fundada para los derechos de voto, Fair Rights.

Ha sido un año complicado, pero todas estas mujeres han demostrado que un camino mejor, afrontando los retos con diplomacia y humanidad, es posible. Tal y cómo decía Kamala Harris en el pasado noviembre, y como también se cita en el artículo, “Si puedo ser la primera mujer en esta oficina, no seré la última”.

Si quieres, puedes escribir tu aportación