UNMISS. Twitter

La ciudadania de Juba, capital de Sudán del Sur, esta recibiendo mensajes para erradicar la violencia contra las mujeres. Los mensajes, producidos por los organismos públicos, están grabados en varios idiomas (inglés, árabe, dinka, nuer, bari y otros idiomas locales) y un camión los está difundiendo por las calles de la capital (REFIEF). 

El camión de la la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en la República de Sudán del Sur (UNMISS), bajo el lema “Mantener la promesa: invertir, prevenir y responder a la violencia de género”, distribuye mensajes para la la prevención del COVID-19, el VIH y la discapacidad, cómo reducir y responder a los matrimonios infantiles, pa favor de la defensa de los derechos humanos y sobre cómo detener la violencia contra mujeres y niñas.

Esta campaña promovida por las Naciones Unidas durará ocho días coincidiendo con el mes en el que internacionalmente se reivindica el rechazo a la violencia contra la mujer. Una campaña que está teniendo repercusión en la ciudadanía, concretamente algunas mujeres han explicado que están luchando para que sus hijas completen su educación o no contraigan un matrimonio temprano.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación