Mujeres políticas de distintos países y distintos colores políticos han sido elogiadas internacionalmente por su liderazgo ante la situación de la pandemia, en comparación a la de muchos hombres. Del mismo modo, cada vez más mujeres están liderando la crisis sanitaria y económica en las empresas. 

Según un reportaje de la BBC, hecho a partir de entrevistas a mujeres empresarias de distintos sectores y contextos, las mujeres han desarrollado un liderazgo muy diferente al de los hombres promoviendo la seguridad laboral y económica de su plantilla, así como la seguridad sanitaria, antes que nada. Además, se han tenido en cuenta los problemas de conciliación para facilitar a las familias flexibilidad laboral para poderse adaptar mejor durante el confinamiento.

Las mujeres que aparecen en el reportaje huyen del prototipo de mujer que imita el rol de liderazgo masculino, marcado por la dureza y la frialdad, siendo conscientes que los tiempos han cambiado y que, si las mujeres quieren liderar en el mercado laboral, tiene que ser a partir de la diversidad y las características de cada uno, no del copiar al modelo masculino.

Secciones: Noticias subportada