La denuncia valiente de alumnas de un instituto de Castellar sobre la presunta conducta de acoso sexual reiterada por parte de un profesor ha dado sus primeros frutos. Gracias a su denuncia a través de las redes sociales, visibilizando testimonios escritos de situaciones de coacción, acoso sexual, conductas obscenas protagonizadas por parte de un profesor del instituto, ha conseguido que ayer mismo se apartara al profesor de sus funciones.
El manifiesto que ayer hicieron público, reiteraban que su presunta conducta de acoso era conocida por todas las personas, por el equipo directivo, por alumnado, familiares, desde hace 15 años. Se denuncia la necesidad urgente de apartarlo de su función docente, recriminar al centro no haber actuado y haber sido cómplice, y la exigencia de la aplicación de protocolos de actuación efectivos delante de estos casos.
Tras su denuncia social, alumnas de otros institutos han iniciado sus propias campañas, como es el caso de Moià, para denunciar también sus propios casos. Sin duda, tanto ellas, como alumnos que están apoyando, familiares y profesorado sí implicado, logran así crear espacios educativos más seguros para romper con el círculo que protege a los acosadores y garantizar que ni una chica más sufra ningún acoso sexual más. En su cuenta de instagram se puede seguir las denuncias, y el apoyo que están ofreciendo a las víctimas en colaboración con otras entidades como la Fundación Vicky Bernadet.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más