Desde hace unos días, usuarios y usuarias de las diferentes redes sociales más potentes de la red, como Instagram, Facebook, TikTok y Twitter, han difundido el hashtag #PonteEnMiPerfil difundiendo la campaña contra el acoso online de la ONG Plan International. Entre dichos usuarios y usuarias, también se han unido varios y varias influencers.

Plan International es una organización no gubernamental que trabaja para la educación e igualdad de las niñas y jóvenes, por los derechos de la infancia y la igualdad de género. En 2007 empezó una serie de informes bajo el nombre El estado mundial de las niñas en los que se recogían los datos más relevantes para la igualdad de niñas y jóvenes alrededor del mundo. Este año ha realizado el tercer informe de la serie bajo el nombre (In)Seguras online, que recoge datos sobre experiencias de niñas, adolescentes y jóvenes en torno al acoso online. Dicho informe forma parte de su programa Girls Get Equal y el objetivo principal de la campaña es reclamar a las principales empresas de redes sociales que se alíen contra el acoso online, pues aunque se están tomando ciertas medidas, no es suficiente. Por ello, mediante un vídeo promocional [Tolerancia cero al acoso online], el hashtag #PonteEnMiPerfil y una recogida de firmas, se está llevando a cabo esta iniciativa.

En plena era de la información, de Millenials, Generación Z y redes sociales, no debemos dejar pasar por alto el acoso online que todavía sufren miles de niñas y jóvenes día tras día. Aún estamos a tiempo de crear unas redes seguras para todas. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación