Twitter

La campeona del mundo y de Europa de windsurf Blanca Manchón es un ejemplo actual de una deportista profesional en activo que compagina el deporte de élite con la maternidad.

La deportista sevillana se proclamó campeona del mundo por sexta vez en 2017, siete meses después de haber dado a luz, aunque en España se tiene el concepto de que una deportista que va a ser madre acaba con ello su carrera, según informa Manchón a EFE.

La windsurfista demuestra que gestionar la maternidad con una intensa carrera deportiva, que incluye viajes de una punta del mundo a otra, es posible. Cada vez más se van creando ayudas y formas de entrenar para ayudar a madres deportistas profesionales.

Blanca Manchón fue la primera deportista del equipo español de vela en clasificarse para los Juegos de Tokio, tras solicitar a la federación adelantar las regatas para poder clasificarse lo antes posible y poder compaginar sus responsabilidades familiares con las deportivas. Tokio no será en cualquier caso la primera experiencia en unos juegos para Manchón, quien ya participara en los Juegos de Atenas 2004, cuando tenía tan solo 17 años, y donde se alzó con un diploma olímpico.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación