Marta Marrero y Paula Josemaría. WPT

La temporada actual de pádel femenino arranca con gran emoción y ya es la temporada más igualada de su historia. Desde el inicio de la actual competición ninguna pareja ha conseguido repetir victoria, algo que no sucedía desde los orígenes en 2013.

La clasificación general del circuito mundial femenino de pádel (WPT) se encuentra en un momento emocionante con máxima igualdad entre sus participantes. Tras las primeras cuatro citas que tuvieron lugar en Málaga, una vez, y Madrid, tres veces, cada cita ha tenido como campeonas un equipo diferente, según informa EFE

En el primer torneo, el Cervezas Victoria Marbella Master, disputado en Málaga, Marta Marrero y Paula Josemaría se impusieron a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez en la final. No obstante, en la siguiente cita, el Estrella Damm Open, las perdedoras en Málaga se proclamaron vencedoras tras derrotar a la pareja formada por Gemma Triay y Lucía Sainz. En la siguiente cita, el Vuelve Madrid Open, fueron Beatriz González y Marta Ortega las campeonas tras derrotar a la pareja formada por Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín en la final. En la última cita, el Adeslas Open, fueron las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto las campeonas tras vencer a Beatriz González y Marta Ortega.

La clasificación está muy disputada con seis parejas situadas en un intervalo de 1.000 puntos. Tan poca diferencia en la clasificación hace muy interesantes enfrentamientos ya que se presumen cambios en la clasificación, con muchas jugadoras defendiendo su plaza en la tabla.

La próxima cita vuelve al Mediterráneo, en esta ocasión a Valencia, del 2 al 6 de septiembre, en el Estrella Damm València Open, donde veremos si una nueva pareja consigue hacerse con el torneo, o si esta vez una de las parejas consigue repetir victoria y afianzarse en lo más alto de la clasificación.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación