En DF Diario Feminista hemos ido visibilizando la realidad de los abusos sexuales a menores en diferentes espacios para romper el silencio al respecto.. Debido a casos como el de los Maristas, ha surgido una tendencia social en asociar estos abusos en espacios religiosos, cuando la realidad muestra que degraciadamente se da en todos los espacios.
Esta tendencia imposibilita e invisibiliza el debate público sobre los abusos sexuales a menores en espacios de recreo, en las escuelas públicas, escuelas de música, espacios familiares, centros residenciales de acción educativa o instituciones deportivas, entre otros muchos espacios que configuran el día a día de las criaturas.
La Audiencia de Girona (Catalunya) ha condenado a 11 años y un día de prisión, más cinco años de libertad vigilada, a un monitor de 28 años por abusar sexualmente de una menor de 15 años cuando era alumna suya del Espacio Joven, aprovechándose de la influencia que tenía sobre ella. Los hechos producidos por el educador rompen con el mito de que los abusos sexuales solo se producen en espacios religiosos y abren todo un campo sobre el que será necesario romper el silencio para poder identificar, actuar y prevenir los abusos sexuales en todos los espacios.
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más